Como mejoré la coordinación y la fuerza

 


La  esferodinamia.

Es una modalidad de la esferodinamia qué utiliza pelotas de diferentes tamaños y texturas para realizar ejercicios específicos que fortalecen los músculos de las manos, mejoran la coordinación, la flexibilidad y la sensibilidad. 

Los ejercicios fortalecen los músculos intrínsecos y extrínsecos  mejorando el agarre y la precisión, el contacto con las diferentes texturas estimula los receptores sensoriales, dichos ejercicios requieren de coordinación entre la mano, el brazo y el ojo lo que ayuda a mejorar estas habilidades. 

Podemos amasar la pelota para fortalecer los músculos y mejorar la circulación, apretar con fuerza además fortalece los músculos del antebrazo, también podemos realizar movimientos individuales con cada dedo.

No nos limitemos solo a las manos, te muestro otras opciones:



Podemos mantener el equilibrio sentados sobre la pelota, puede que al principio nos cueste un poco  porque nos da la sensación o el temor a caernos, pero una vez que tomamos confianza podemos combinar con otros elementos.

Al ser inestable el cuerpo tiene que trabajar más para mantener el equilibrio y justamente es lo que necesitamos para fortalecer nuestros músculos.




Y ahora unas sentadillas...



Ya tienes tu rutina? 


Por qué nos hacen parar o sentar sobre superficies inestables? 

Al principio puede parecer un tanto contradictorio e incluso intimidante, pero la verdadera intención consiste en entrenar y mejorar la propiocepción, entonces el cuerpo se ve obligado a realizar pequeños ajustes enviando una enorme cantidad de información sensorial a tu cerebro. 

Déjame decirte que es muy buen entrenamiento, crucial para el equilibrio pero mantenerse en pie es realmente un desafío pero con la práctica lograremos una mejor coordinación, mayor seguridad y autonomía. Estos ejercicios son nuestros grandes aliados, esta es solo una de las tantas herramientas y terapias efectivas que seguramente van a marcar una gran diferencia.

Te propongo que te animes a explorarla, con paciencia, constancia y el apoyo de un profesional para seguir mejorando tu calidad de vida. 

Y nunca lo olvides, tu bienestar es la prioridad.

Comentarios