Del pincel al pixel
Por largos años, mis días estuvieron llenos de colores, texturas y la alegría de enseñar. Mis manos eran las herramientas para ayudar a otros y encontrar su propia voz artística, pero dada mi enfermedad y su progresivo avance, mi motricidad fina comenzó a fallar. Fue un momento difícil pues tuve que aceptar que ya no podía dar mis clases de la misma manera ni tampoco pintar con la libertad que siempre tuve.
Pero cada final, es un nuevo comienzo y una oportunidad para buscar nuevas formas de expresión, fue entonces cuando mis ojos se posaron en el arte digital, lo miré con una gran curiosidad y de a poco me sumergí en ese universo.
Comencé a crear de nuevo, de una manera completamente diferente, lo sé, no es lo mismo, continuamente exploro infinitas posibilidades, aunque es un campo increíblemente competitivo.
Cuando la vida nos cierra una puerta, siempre existe una ventana y aún me estoy reinventando porque la creatividad no tiene límites, solo diferentes formas de manifestarse.
Aprecio muchísimo los comentarios que dicen que en algún momento voy a volver a pintar, entiendo lo noble de la intención y lo agradezco. Tengan en cuenta que no se trata de no querer, sino de no poder, justo ahí radica la enorme diferencia.
Es difícil de explicar pero no diría que me rendí pero es físicamente imposible, me resulta agotador y frustrante a la vez.
Hay una frase que duele como una puñalada...Hay,¿ cómo es eso de que no podés volver a pintar por el temblor, si hay pintores sin manos? La he escuchado tantas veces. Les respondo con educación: ¡Qué comparación tan absurda! ésto revela una profunda falta de comprensión sobre lo que realmente implica mi condición. Tengo una inmensa admiración por los pintores sin manos, su fuerza y talento son innegables.
Por favor, no comparen. Mi realidad es otra, el temblor y el malestar no se centran solo mis manos, se extienden por todo mi cuerpo, es como intentar pintar mientras todo tu ser esta en constante e INCONTROLABLE movimiento. Puedes entenderlo? Intentar equiparar una situación con la otra no tiene sentido.
Tener que explicar una y otra vez cansa, seamos conscientes de las palabras que usamos. Gracias 😘
En el enlace les comparto mi nuevo portfolio, que en realidad se trata de una tienda virtual, espero que disfruten de mi nuevo arte.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar