Otras opciones de tratamiento.

 


La sofrología.

Es un método de relajación profunda que ayuda a conectar cuerpo y mente. Utiliza técnicas sencillas como aprender a respirar de forma consciente a fin de relajar el cuerpo seguido de ejercicios suaves para liberar la tensión acumulada en los músculos. No está de más visualizar escenas o situaciones agradables para generar emociones positivas.

Es considerada como una herramienta complementaria para quienes sufrimos enfermedades neurodegenerativas, dado que se dice que reduce la percepción del dolor.

La sofrología no reemplaza el tratamiento médico convencional, para ello es recomendable buscar un sofrológo cualificado y con experiencia.

Ahora, yo me pregunto si todo ésto puede marcar una diferencia, especialmente cuando se atraviesa por una situación compleja, según parece, ofrece herramientas valiosas para mejorar la calidad de vida y afrontar los desafíos diarios. Disculpen mi escepticismo , pues, en su momento me han mencionado muchas otras técnicas como la meditación, yoga, tai chi, TCC, acupuntura, masoterapia, musicoterapia, mindfulness, arteterapia, hidroterapia, reiki, aromaterapia, teatroterapia y otras más.

¿Por qué soy tan esceptica al respecto? porque no existe evidencia que respalde la eficacia de todo lo antes mencionado, no he encontrado ninguna investigación en curso por lo tanto he decidido priorizar nuevos enfoques que cuenten con una evidencia sólida.

Pero quizás, la información que les acabo de proporcionar les sea beneficiosos, si es que desean explorar diferentes alternativas.

Es menester investigar, hablar con un profesional de la salud y considerar cuidadosamente los riesgos o ventajas potenciales.

Comentarios