El éxito y la felicidad

 



Mi cuerpo y yo tenemos una relación muy particular, la ataxia moldeo mi realidad y a veces distorsionó la felicidad. Es fácil sentir que no estás a la altura. 

Cómo podría yo ser exitosa? Cómo podría ser feliz si a menudo la frustración me invadía? Fue un proceso largo, a veces doloroso, tuve que desaprender para volver a aprender Y esto resultó revelador. El éxito dejó de ser una meta, pues todo se trata de la persistencia, la adaptación, la creatividad qué pongo cada día al superar un obstáculo, es la emoción que surge ante el logro de una dificultad. 

Por su parte, la felicidad, no es ausencia de dolor sino la gratitud por las pequeñas cosas como por ejemplo compartir mi experiencia, esta fortaleza que he construido a lo largo de los años, este propósito es una fuente inagotable de éxito y felicidad y me llena de alegría saber que mi camino a pesar de sus giros, subidas y bajadas puede iluminar a alguien más. 

Si estás leyendo esto quiero comentarte que reconstruir nuestras definiciones de éxito y felicidad es un acto profundo de amor propio, es decirte a vos mismo que eres valioso, que eres capaz, que no tienes que correr la misma carrera de los demás y esto es perfectamente válido. Tu carrera es tuya, con tus propias reglas, tus propios ritmos y tus propias victorias. 

Cómo definirías vos hoy el éxito y la felicidad en tu vida? 

Qué te ha dicho el mundo que deberías ser o lograr Y qué te dice tu corazón sobre lo que realmente te llena? Me encantaría leer tus reflexiones.

Comentarios