Hola, como estas, que bueno saber de ti!
Habrás escuchado sobre la terapia con animales, ésto es real y está respaldado por numerosos beneficios tanto físicos como emocionales.
Te cuento más: todas las actividades que hago con mi perra se denomina canino terapia, es una forma de terapia asistida por animales, se lo conoce con la sigla TAA, el vínculo con nuestra mascota es la herramienta más poderosa, ambas jugamos y nos divertimos.
Está científicamente probado que acariciar a tu perro disminuye los niveles de cortisol que es la hormona del estrés.
Una mascota te ofrece compañía incondicional, su presencia es un consuelo constante, te da una rutina diaria, un sentido de responsabilidad y un propósito.
Hablarle es increíblemente terapéutico aunque hay personas que se burlan de mí cuando lo hago porque no conciben la idea de que mi perra sea mi confidente, más allá de una falta total de respeto, si te sucede lo mismo no permitas que ésto te afecte.
Por otro lado, podemos mencionar la equinoterapia que por cierto es una de las más recomendadas para personas con ataxia y otros trastornos del movimiento.
Son muchas las mascotas que pueden ayudar, no se trata tanto de la especie sino del vínculo que se forma y la compatibilidad entre ambos, por ejemplo, los gatos son maestros de la calma y la serenidad su presencia es súper relajante, las aves con su canto y colores producen una estimulación auditiva y visual, los pequeños mamíferos fomentan el cuidado delicado requieren de movimientos suaves y precisos por lo que son ideales para la motricidad fina, los peces poseen un efecto calmante y meditativo.
Y tu, eres una persona que necesita afecto constante y expresivo? Prefieres una compañía mas independiente?

Comentarios
Publicar un comentario