El poder de la honestidad

 Una catarsis publica




El efecto terapéutico como propósito original de mi blog se desvío, consistía en escribir sobre mi experiencia con la SCA42, ahora voy a hacer algo aun más terapéutico, escribir sobre el problema que me originé.

Comencé este blog por necesidad, el diagnostico sacudió mi mente de tal manera que mis terapeutas, ante la imposibilidad de que yo pudiera  dibujar o pintar, me sugirieron escribir y esa fue por un tiempo, mi vía de escape, mi diario publico. Y así, poco a poco, encontré la paz..

Pero entonces mi bandeja de entrada se vio inundada, plataformas fascinadas con mi contenido y mi pequeño refugio se convirtió en un activo digital. Ahí es donde cometí el error, crucé la delgada línea, fue tan sutil pero letal y en ese momento lo terapéutico murió. Dejé de preguntarme: ¿Qué siento que necesito compartir hoy sobre la SCA42?,  A..¿Qué tema relacionado con la SCA42 tiene un buen volumen de búsqueda? ¿Qué título generará más clics? Mis días ya no giraban en torno a gestionar mi condición, sino en perseguir métricas, si las visualizaciones bajaban sentía una puñalada de fracaso, si un artículo no funcionaba me forzaba a escribir algo más viralizable.

Mi antiguo santuario, el único lugar donde  podía conectar con otros con mi misma condición, se había transformado en la exigencia y urgencia de rellenar espacios publicitarios, el tráfico, la conversión, el cheque mensual....

Tuve que hacer una pausa profunda y reajustar mis prioridades porque mi blog nació del dolor y la experiencia personal, la autenticidad es mi activo más valioso, no la monetización, ésta no debe ser la razón por la que escribo.

Mi compromiso es la escritura para un artículo honesto, desde el corazón, sin importar o que el algoritmo piense. Si tu proyecto de vida también está por convertirse en un frío negocio, recuerda por que  empezaste, no peritas que te roben el alma. La verdad es que no conduce a la riqueza, sino que me genera algunos ingresos de supervivencia. Me he propuesto rescatar el propósito original de mi blog, me libero de esa presión.


Comentarios