Tengo una preocupación:
Ante la falta de tratamientos para la SCA42, cualquier novedad despierta una gran esperanza y esa ilusión, a menudo, nos convierte en blanco fácil. Lo que te voy a contar viene resonando mucho en los grupos y chats.
Se trata de la aparición de nuevos dispositivos que prometen una mejora en nuestra calidad de vida. Y, seamos sinceros, quien no se entusiasmaría ante la posibilidad de caminar con mas estabilidad o de tener un mejor control motor?
Hablo precisamente de dispositivos médicos que utilizan la nanotecnología.
Hagamos una pausa y reflexionemos.... Solemos buscar aquello que nos de un respiro, nuestra esperanza es legitima y poderosa y es en esta instancia donde debemos ser lo suficientemente cautelosos, Esta solución o tratamiento eficaz encendió, a mi parecer, las luces de advertencia. Es decir: ¿Hay estudios rigurosos publicados o ensayos clínicos serios?
No pretendo desanimar a nadie, nunca fue mi intención, pero antes de tomar una decisión, investiguen, busquen la mejor atención medica. No abran la puerta a personas capaces de aprovecharse de nuestra vulnerabilidad.
Seamos entusiastas, si, pero con los pies bien puestos en la tierra.
Gracias por leerme.

Excelente comentario y reflexión!
ResponderEliminarMe desespera muchas veces cuando observo como las personas son engañadas por eso les pido cautela y que se informen, gracias por tu comentario.
Eliminar