La madurez

 


Como te conté antes, la aceptación es un camino largo que estoy recorriendo, no es nada fácil por cierto, me encuentro aprendiendo cómo lidiar con los síntomas. 

Pero de verdad, Hay algo que me cuesta entender y es el tema de la burla, el señalamiento y la intolerancia. 

De pequeña me consolaba la ingenua esperanza de que con el tiempo la madurez llegaría a mis pares, que al crecer entenderían y su perspectiva cambiaría. Hoy muchos de esos niños son padres y es aquí donde la decepción golpea con fuerza. Fui muy naive al creer que con el paso del tiempo lograrían ver mi realidad con otros ojos, que el paso del tiempo les enseñaría el valor de la diferencia. No solo no han corregido su falta de sensibilidad, sino lo que es peor, la han transmitido, los gestos son idénticos y la crueldad es la misma. 

Me pregunto si esa persistente necesidad de señalar al otro no es, en definitiva, un reflejo de sus propios conflictos internos no resueltos para sentirse normales o superiores. 

Estimados padres: cuando sus hijos/as se burlan de alguien por el solo hecho de ser diferente, no solo están mostrando su falta de educación, están reflejando la herencia de sus conflictos no resueltos, pues la madurez no llega con la edad, sino con la conciencia y la voluntad de ser mejores

Comentarios