Voy a abordar este tema desde mi perspectiva como persona que vive con una sca 42, dado que tengo una experiencia valiosa que compartir.
Vivo en una incertidumbre constante y esto hace que mi concepto de vacaciones y su planificación sea muy diferente.
Espero que comprendas la importancia de priorizar ciertas necesidades.
Mira, las vacaciones, muchas veces se pueden transformar en una presión o un desafío, sí así como lo lees, no me interesan los destinos exóticos, ni caminatas por la montaña, mi trekking ni nada de eso.
Mi concepto es muy distinto al de la mayoría y me veo en el trabajo de conciliar lo que quiero con lo que puedo hacer.
Por qué no logran entender que mi perspectiva es distinta? Que mi verdadero disfrute reside no en la belleza de una postal. El cerebro de una persona con ataxia trabaja constantemente evaluando riesgos, por eso, cuando planeo un descanso este debe ser un respiro de esa enorme y desgastante carga mental.
Mi planeación podrá parecer excesiva, pero es vital y gracias a los avances tecnológicos puedo evaluar los riesgos, visitar el lugar sin estar allí.
Qué ocurre si mi equilibrio falla? O si tengo una emergencia? Sabes que las superficies irregulares son trampas mortales? Y ni hablar de los adoquines, los senderos..
Que soy demasiado exigente o alarmista?
Nada de eso, se trata de ser responsable, mi definición de disfrute es sentirme relajada, sin miedo a tropezar con la tranquilidad de poder moverme con autonomía.
No quiero sobrevivir a las vacaciones, necesito que sean reparadoras.
Así que, deja a un lado la culpa o la presión, que nadie intente convencerte, prioriza tu criterio, esto es innegable y si no se nos da esta situación optemos por quedarnos en nuestra zona de confort, no sientas culpa, este es nuestro último recurso pero a la vez el más sensato.
A ti, que me has invitado y amablemente te he rechazado, si sientes que arruino planes, entonces no me comprendes.


Comentarios
Publicar un comentario