Me encuentro pasando por transiciones muy difíciles, intento una y otra vez adaptarme a los cambios debido a la ataxia y ahora se suma la rápida evolución de la tecnología en dos campos o áreas qué tanto amo, el arte y la educación, como les comenté al principio de este blog, yo era artista plástica y dadas las circunstancias tuve que orientarme hacia el arte digital.
Siento que mis esfuerzos no se traducen en los resultados que había anhelado, que este proceso de a poco me ha quitado mi energía, pasar de la creación artística física a la digital y luego la elaboración de metodologías educativas y además mantener un blog exitoso sobre mi experiencia personal, me obliga a reflexionar principalmente en aquellos frentes que han sido radicalmente transformado por la IA y la tecnología.
La necesidad de consolidar mis fortalezas para crear un camino sostenible en todas esas áreas me ha llevado a la dispersión total y absoluta.
Seamos sinceros, en este momento vender arte digital es una batalla extremadamente difícil y agotadora y los pedidos son nulos, motivo por el cual prefiero dejar de intentarlo.
Por otra parte, el hecho de que los educadores accedan a nuevas tecnologías con tanta facilidad y rapidez es una señal de que mi enfoque necesita evolucionar y para ello fui creado experiencias educativas creativas e interdisciplinarias. Pues..¿Que es el aprendizaje sin emoción? Algo que la IA no puede ofrecer, pero los educadores se metieron de lleno en esta herramientas dejando atrás el contacto humano.
Solo me resta mi blog, el esta mas fuerte que nunca, súper autentico, con mi audiencia, basado en mi vivencia única.
Prefiero, dejar de luchar aquellas batallas que ya doy por perdidas y enfocarme donde soy la única que puede compartir su experiencia y sabiduría a través de mi voz e historia.
Pero queda una pregunta abierta.... ¿Podré en algún momento fusionar los tres en un solo ecosistema para que no compitan por mi tiempo? Respuesta difícil, no?
Mi energía, como paciente con sca42 es un recurso limitadísimo y sagrado por lo que necesito protegerla, mi grave error fue la dispersión.
Las expectativas no cumplidas significan un proceso profundo dado que el arte digital, por ejemplo, surgió en un acto de esperanza como forma de seguir siendo artista cuando el lienzo me fue quitado. Me libero de la presión de vender porque hoy el arte en cualquiera de sus facetas es el recurso vital para mi alma, es mi hobby.
Y en cuanto a las metodologías educativas.... Bueno, veremos mas adelante que sucederá.

Comentarios
Publicar un comentario