Mi escoliosis, que de hecho es muy significativa, está resultando todo un desafío, sin embargo hay algo que todavía no logro entender. Por qué los rehabilitadores omitieron mencionarme explícitamente que el aumento muscular podría causar un dolor articular en un caso tan complejo ? Hemos tenido que fortalecer ciertas áreas para crear un corsé natural con el propósito de reducir el comúnmente conocido mamboleo atáxico al caminar.
Qué ocurre? El músculo gana la batalla pero la curva de la columna sigue ahí, este la envuelve Y es ahí donde se produce un aumento de la compresión y ese dolor es el resultado de esa lucha. A pesar de que mi columna está estructuralmente comprometida se decidió priorizar el funcionamiento de la marcha como algo inmediato aunque cause dolor con la esperanza de que fuese algo manejable y que disminuyera con la adaptación. Lamentablemente, mi caso parece ser uno de los más severos y la realidad es que el músculo está trabajando y desarrollándose. Hablamos del costo de la ganancia.
Pero nadie advirtió que se trataría de un dolor insoportable y muy posiblemente crónico. Los analgésicos son útiles por un tiempo determinado pero deben limitarse por ende es menester recalcular y aumentar la flexibilidad en mi columna, no hablo de abandonar el trabajo realizado en el core, sino relajar esa rigidez con terapia acuática o estiramientos activo y postural a fin de liberar toda esa tensión de los músculos que se hayan permanentemente contraído. Otras opciones conocidas son la acupuntura, la nerviosa eléctrica transitania, entre otras.
En este preciso momento mi corsé natural choca con la escoliosis, pero tengo una pequeña luz de esperanza y prefiero aferrarme a ella, es lo más valioso que tengo ahora, los ejercicios de estiramiento que me brindan una sensación de alivio temporal logrando descomprimir momentáneamente mi columna apretujada quedando en evidencia que el enfoque de fortalecimiento debe ser complementado con una mayor movilidad y flexibilidad articular.
Otra opción a tener en cuenta es la operación pero se trata de una decisión sumamente personal por ello, mis queridos y respetados lectores, soy una persona responsable y profesional, la sinceridad es mi Pilar y mi experiencia es un claro ejemplo del conflicto entre el tratamiento sintomático y la patología estructural. Cada uno de ustedes seguramente podrá sopesar con su especialista.

Comentarios
Publicar un comentario