Volver a sentir el eje:
Mi reencuentro con la RPG
Como mencioné en otros artículos yo tengo una escoliosis, la cervical rectificada, dorsales con una curva enorme hacia una cifosis y una hiperlordosis lumbar. Hermoso, no! Desde el 2010 aprox realizo RPG, debido a la pandemia en el 2020 tuvimos que interrumpir las sesiones, entre una cosa y otra, retomé la actividad recién en 2025, al hacerlo he experimentado algo nuevo y revelador, una firmeza profunda que nunca antes había sentido.
Pero por qué ahora y no antes?
La razón es el contraste que te mencioné al inicio, porque al principio los ajustes eran preventivos pero hoy son una necesidad vital. Te lo explico mejor para que me entiendas.
Cuando mi terapeuta realinea mi columna y corrige mis lumbares, que de hecho estamos abocadas exclusivamente a ello en este momento dado el dolor que tengo, entonces mi centro de gravedad se acomoda, esto produce una sensación de alivio. Al poner el tronco en su sitio mi cuerpo recibe una señal clara de dónde está mi eje.
Es literalmente volver a sentir que piso tierra firme, pero debido a la sca 42 esa sensación es temporal y a la vez increíble, al rato, el patrón de la enfermedad vuelve a imponerse, sin embargo ese pequeño lapso de tiempo es invaluable y me demuestra que a pesar del daño neurológico todavía tiene memoria y capacidad de respuesta.
No fué nada fácil porque al principio me costaba muchísimo mantener la postura en la camilla, las piernas me temblaban y no lograba terminar la sesión. Mi kine, una genia total, siempre buscó otras maneras para que yo pudiera realizar mi tratamiento, nos conocemos hace 16 años y sabe perfectamente como llevar mi caso y así seguimos trabajando juntas.
Se trata de recuperar la autonomía de mi propio equilibrio.
Que si lo recomendaría? Absolutamente.

Comentarios
Publicar un comentario